Duplicarán estado de fuerza mayor en carreteras y caminos de SLP por celebración del Xantolo
SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la División Caminos de la Guardia Civil del Estado aumentará su estado de fuerza mayor en las carreteras y caminos de San Luis Potosí con motivo de las celebraciones del Xantolo.
Así lo indicó el titular de la corporación, Jesús Ernesto Trejo Pérez, quién indicó que ellos se debe al incremento de flujo vehícular que se presentará en los próximos días.
“Sabemos que turísticamente acude mucha gente a la Zona Huasteca, por lo cual la Guardia Civil Estatal y en particular la División Caminos estamos listos y preparados para garantizarles la seguridad en los caminos y carreteras estatales”, dijo.
Prosiguió: “Vamos a duplicar el estado de fuerza, seguramente ya vimos la operatividad, pero van a observar las personas mucho más presencia de unidades de caminos”.
De esa forma, el funcionario se dirigió a la población en general para evitar incurrir en ciertas prácticas que pudieran poner en riesgo la integridad de quienes conducen por la entidad.
“Les pedimos por favor lo de siempre: que manejen con precaución, que si manejan no tomen, no se presten a actos de corrupción, que tengan la cultura de la denuncia, no prestarse a ningún tipo de extorsiones para nosotros poder controlar esta situación”, sentenció.
Recordó que para atender cualquier eventualidad, el estado cuenta con números de emergencia disponibles como el 911.
“Estamos para ayudarles, estamos para servirles, estamos en los números 911 de emergencia para cualquier descompostura mecánica, cualquier accidente que esperemos que no haya ninguno”.
Asimismo, hizo mención del trabajo que se realizará en otras áreas para garantizar un ambiente seguro durante las celebraciones del Día de Muertos.
“Sobretodo por parte de la Guardia Civil Estatal en su división de reacción, estarán en todos los campos santos del estado, los diferentes compañeros prestamos seguridad para evitar cualquier tipo de ilícito”, culminó.
Por: José Luis Vázquez