Dragon Fire, la nueva arma láser probada por Reino Unido
Londres.- El Reino Unido ha llevado a cabo pruebas de “Dragon Fire”, un láser con un costo de 140 millones de libras (equivalente a 177 millones de dólares). El gobierno británico informó que se realizó un disparo a larga distancia en el campo de tiro de las Hébridas, propiedad del Ministerio de Defensa.
El diseño de “Dragon Fire” está destinado a derribar misiles, aviones, drones e incluso satélites con “precisión milimétrica”. Su desarrollo ha experimentado un retraso de cinco años y ha supuesto un costo superior a los 140 millones de libras esterlinas.
Este láser es capaz de atacar objetivos visibles y cada disparo tiene un costo de 10 libras, lo que lo convierte en una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que actualmente realizan los misiles.
Los altos mandos militares esperan que este láser pueda sustituir a costosos misiles como el sistema Sea Viper de la Royal Navy, utilizado contra drones y cohetes rebeldes hutíes sobre el mar Rojo.
El láser puede atravesar objetivos y hacer explotar ojivas de misiles. Según el Ministerio de Defensa británico, “el arma de energía dirigida por láser ataca objetivos a la velocidad de la luz, utilizando un intenso rayo de energía para cortar objetos, provocando fallas estructurales”.
El cañón láser se sometió a su primer ensayo en noviembre de 2022, cuando disparó contra un dron a una distancia superior a dos millas (3.21869 kilómetros).
Esta reciente prueba significa que los planes para el uso del láser en combate pueden acelerarse para hacer frente a las crecientes amenazas.