Dos meses para investigaciones complementarias se otorgaría, respecto el presunto desvío en Pensiones
SLP.- Tras darse a conocer un desvío millonario por parte de ex funcionarios de la Dirección de Pensiones en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado informó que las siete personas señaladas por ello han sido vinculadas a proceso y estarán bajo prisión preventiva.
Los hechos que se les adjudican van relacionados con peculado y ejercicio de las funciones públicas según se lee en un comunicado oficial del organismo.
De igual forma se menciona que un juez de control habría determinado un periodo de dos meses para realizar las investigaciones complementarias, mismos en los que la Fiscalía podrá aportar más datos de prueba pues se habla de al menos 200 millones de pesos que fueron desviados de dicha dependencia de gobierno.
Cabe recordar que las detenciones de Arturo “N”, Ricardo “N”, Ana Lilia “N”, Manuel “N”, Juana Patricia “N”, Ana Paola “N” y Neftalí “N”, tuvieron lugar el pasado lunes 29 de enero a través de un operativo realizado por la Policía de Investigación.
De acuerdo con la FGE, se responsabiliza a estas personas por “el desvío de recursos de la Dirección de Pensiones para incrementar el patrimonio de personas particulares, acciones que ante el Código Penal configuran los delitos de ejercicio ilícito de las funciones públicas y peculado”.
También se detalla la realización de varios cateos en diversas propiedades donde se aseguraron diversos objetos de alta denominación: inmuebles, joyas, relojes de lujo, bolsos de diseñador y vehículos de alta gama que tenían los imputados.
Como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva justificada pues afirman que existen suficientes alegatos de los agentes fiscales por el riesgo de que los señalados puedan huir de sus domicilios.
Por: José Luis Vázquez