DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Distribuidos 120 elementos de Guardia Civil de Caminos en Ciudad Valles, Cerritos y Rioverde

SLP.- La Guardia Civil de Caminos de San Luis Potosí se encuentra en un proceso de expansión y mejora, con el objetivo de incrementar su presencia y efectividad en las carreteras del estado.

Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la dirección, anunció que habrá un aumento en
el número de elementos y unidades de la corporación.

“Lo que me comentó a mí el secretario es que esta policía de caminos se pretende llegar a 300 elementos y 100 unidades, por lo cual, en esta última generación nos van a asignar mínimamente 50 cadetes o 50 elementos recién egresados”, añadió

Actualmente, la Guardia Civil de Caminos cuenta con 120 elementos y 48 unidades de primera gama, los cuales están distribuidos estratégicamente en Ciudad Valles, Cerritos y Rioverde.

Esta distribución permite una cobertura efectiva en diferentes regiones del estado, aunque se espera que la ampliación permita una presencia aún mayor.

“Queremos contar con mucho más porque una de las encomiendas o indicaciones propias del gobernador es que quiere ver muchísima presencia por parte de la policía de caminos… Esto para inhibir cualquier tipo de accidente, delito, conductas antisociales y así garantizar la seguridad de los potosinos”.

Fue así como el funcionario habló sobre la formación de los nuevos cadetes que se incorporarán a las diferentes áreas de la dependencia, pero sobretodo a la división caminos.

“Van a tener un tronco común y una especialidad en lo que viene siendo la policía de caminos, como lo es la táctica policiaca, la física de los accidentes, ingeniería de tránsito, entre otras materias propias de un policía de caminos que tiene funciones un poquito más especializadas”, explicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.