Descarta Fiscalía contar con denuncia por la difusión ilícita de miles de imágenes, que incautó Policía Cibernética
SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no cuenta, hasta el momento, con una denuncia formal por las más de 20 mil imágenes difundidas de manera ilícita, que fueron incautadas e inhabilitadas por la policía cibernética de la capital.
Así lo mencionó el titular del organismo, José Luis Ruiz Contreras, luego de cuestionarle sobre los avances que se pudieran tener en este caso.
De hecho, aclaró que fue hasta este inicio de semana cuando el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, le informó sobre los hechos.
“Es un trabajo que acabo de conocer a través del presidente municipal, necesitamos analizar la información para poder generar y recibir la denuncia correspondiente”, respondió.
Reiteró: “Hasta ahorita no me han informado que tenga una denuncia, los hechos los acabo de conocer por parte del presidente municipal en la información que él proporciona”.
Aunque afirmó que la fiscalía si cuenta con varias carpetas de investigación por el mismo ilógico, reconoció no contar con la cifra exacta.
“Sí si tenemos… Con gusto te los doy… Se trabaja a través de la denuncia a través del seguimiento de redes sociales, a través de las páginas personales de cada una, se requiere una información e inteligencia muy exacta para llegar a una conclusión en su momento”, señaló.
También refirió que se cuenta con diversas vinculaciones a proceso, pero nuevamente, dijo desconocer los números.
“Sí hemos tenido y se ha dado procesamiento de personas en sede judicial en donde han sido vinculados a proceso por la difusión ilícita de imágenes, ya sea de exparejas, sean de personas que no se conocían entre sí, en fin, puede ser cualquiera de los supuestos”, comentó.
Fue así como habló sobre la importancia de hacer un uso responsable de las redes sociales.
“Que eviten el difundir imágenes en redes sociales, pero mira, más que recomendaciones pues obviamente es tener un uso adecuado y responsable de las páginas sociales que todos ustedes manejamos”, terminó.
Por: José Luis Vázquez