Debate en el INE costó 10 mdp
México.- El debate presidencial inaugural, celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo un costo preliminar de 10 millones de pesos, pero enfrentó desafíos operativos.
El gasto abarcó la producción y montaje del set para el debate en el salón de sesiones, así como los dispositivos de seguridad tanto dentro como fuera del INE, entre otros elementos.
Durante el evento, el reloj utilizado por los candidatos para controlar el tiempo de sus intervenciones presentó fallas en varias ocasiones.
Esto llevó a que los participantes tuvieran que comunicarse desde la cabina con la moderación para verificar el tiempo restante de sus participaciones.
Estas incidencias generaron reclamos por parte de los candidatos, quienes solicitaban que se respetara el tiempo asignado de hasta cinco minutos para sus intervenciones.
Además, se reportaron otras dificultades, como problemas con la señal de internet en la sala de prensa ubicada en la explanada del INE, así como la ausencia de Wi-Fi proporcionado por el instituto.