ECONOMÍANACIONALES

Crisis política en Nuevo León podría afectar la llegada de inversiones

Monterrey.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha expresado su preocupación por la crisis política que actualmente se vive en Nuevo León, luego del regreso de Samuel García al gobierno estatal.

Esta situación podría tener un impacto negativo en la llegada de inversiones, incluyendo la esperada inversión de Tesla, debido a las supuestas violaciones al Estado de Derecho en la entidad.

La presidenta de Canacintra, Esperanza Ortega, lamentó profundamente que Nuevo León se encuentre inmerso en esta crisis política, después de que Samuel García abandonara sus aspiraciones presidenciales y retomara el cargo de gobernador, a pesar de que el Congreso local ya había designado a Luis Enrique Orozco como interino.

Ortega destacó que Nuevo León es un estado sumamente atractivo para los inversionistas, pero advirtió que la imagen que se proyecte en medio de esta crisis podría hacer que se pierda terreno en la atracción de inversiones.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta de Canacintra subrayó la gravedad de haber presenciado una supuesta violación al Estado de Derecho en la entidad.

En este sentido, la líder industrial expresó su esperanza de que Samuel García reaccione y tome acciones para resolver esta situación. Pues, no solo afectaría a Nuevo León, sino también al resto del país, ya que la pérdida de inversiones tendría un impacto negativo a nivel nacional.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.