Convenio de estímulos y seguridad social, firman Fiscalía y el Ejecutivo Local
SLP.- La Fiscalía General de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, firmaron un convenio de estímulos económicos y seguridad social para policías de investigación que laboran en el organismo.
El evento estuvo encabezado por la titular, Manuela García Cázares, quien reconoció el trabajo que realizan dichos elementos para recabar datos de prueba y cumplir con las órdenes encomendadas.
“La función policial ocupa un lugar primordial en materia de seguridad, es un instrumento de intervención social que tiene un efecto en las principales formas de relación entre el estado y la sociedad… Por ello, la legitimidad y la eficacia de las situaciones de estos agentes estatales son fundamentales para proteger la justicia y los derechos humanos en la sociedad”, explicó.
Desde esa perspectiva, indicó que a través de la investigación se analiza el ejercicio y la normatividad para determinar si dicha función pública cumple con los estándares mínimos exigen los criterios en materia de derechos humanos.
“Ser policía no es una tarea fácil, ustedes se enfrentan cada día en su labor situaciones y riesgos, constantemente sacrifican tiempo con sus familias y seres queridos para estar en el servicio de la comunidad, esa dedicación, esa entrega incondicional es la que nos brinda un sentido de seguridad y confianza”, continuó.
De esa forma, se destacó el seguro de gastos médicos mayores por un millón de pesos y otro en caso de defunción por la misma cantidad a la par de que se les otorgará una vivienda; también se anunció que a cada elemento se les brindará un bono de 5 mil pesos mensuales.
“Hoy más que nunca es el momento de valorar y apoyar a quienes cumplen con la tarea de salvaguardar la vida y la integridad en nuestra sociedad, la importancia de las funciones judiciales es aún más relevante si tomamos en cuenta el grado de responsabilidad exigida por su profesión”, agregó.
Prosiguió: “Este es un reconocimiento e impulso para seguir adelante con más fuerza y con determinación, a los policías de investigación los exhorto a trabajar para ser mejores cada día, a cerrar filas contra la corrupción y la impunidad, sigamos trabajando para que esta policía sea un modelo nacional a seguir.
Por: José Luis vázquez