Contrarrestar promesas vacías planteadas solo por generar simpatía, destaca Jaime Chalita Zarur
- Emitió su pronunciamiento junto la también candidata al Senado, Verónica Rodríguez, en el marco del evento Diálogos por la democracia.
Matehuala.- Durante un evento denominado Diálogos por la Democracia, organizado por las cámaras empresariales y de comercio, los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí, presentaron sus propuestas a los asistentes.
Verónica Rodríguez, candidata al Senado de la República, aseguró que la crisis hídrica en el estado, se debe de resolver con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y con la intervención legislativa desde la cámara alta.
“Tenemos que darle autonomía a los organismos operadores de agua pero tenemos que buscar otras formas de procesarla, de limpiarla y de utilizarla, necesitamos analizarlo desde la legislación para que los municipios estén en condiciones de distribuir y abastecer este líquido vital”, dijo.
Además, la candidata aseguró que de llegar al Senado de la República, analizará la competencia desleal entre las plataformas digitales y los hoteleros, “tenemos que buscar la manera de que todos ganemos, tanto las nuevas plataformas como quienes ya están establecidos, debe haber una legislación que le permita a todos trabajar dignamente y en igualdad de circunstancias”.
Por su parte, Jaime Chalita, candidato al Senado de la República, advirtió que en San Luis Potosí y en la República Mexicana, está por terminarse la división de poderes, “no había visto semejante situación de generar candidaturas con parentescos muy cercanos, eso lástima a la población, esos parentescos se ocupan para otras cosas que a nosotros no nos gustaría”.
Al final, Chapita informó que ha ingresado al Congreso del Estado una iniciativa donde se pide que candidato que no cumpla sus promesas, reciba un castigo, “hay candidatas que van prometiendo hacer obra y eso no es parte del Senado, es legislar a favor de la ciudadanía, ver temas del ejército, del presidente, revisión al Tratado de Libre Comercio, entonces la gente va prometiendo cosas solamente por ganar simpatías, tendrían que cumplir y una vez que una ley de esas esté en nuestro país, nos va a cambiar, porque seríamos cuidadosos de lo que le vamos prometiendo a la gente”.
Por: Jesús Valencia