Consejos, risas y hasta regaños de mamá recordaron miles en los camposantos en SLP
SLP.- El amor por una madre nunca morirá y así lo demostraron miles personas que visitaron los panteones de la ciudad para recordar en este 10 de Mayo, a las mamás que ya partieron.
Ahí estaba doña Clara quien junto con sus familiares arreglaba y limpiaba la tumba de su mamá fallecida hace 21 años.
Mi mamá falleció hace 21 años
Ella cuenta que fueron 16 hijos los que cuidó su mamá de los cuales, ya fallecieron ocho.
Mientras coloca flores sobre la lápida doña Clara sonríe y dice que tiene buenos recuerdos de ella y que como todas las mamás los aconsejaba y los regañaba cuando era necesario.
Tengo buenos recuerdos de ella
En este panteón podía percibirse el recuerdo y la nostalgia para las que en vida fueron las reinas del hogar y aun después de haber partido.
Ahí estaba también la señora Benita quien junto con su esposo limpiaban la tumba de su abuelita.
Dice que en el recorrido primero dejarían flores en la tumba de su abuela paterna y después a su mamá que está sepultada en otro panteón.
Dice estar convencida de que las mamás cuando se convierten en abuelas son el doble de cariñosas y pródigas de amor con los nietos.
Desde muy temprano cientos de familias acudieron a los cementerios de la ciudad para recordar a las madres que dieron la vida por sus hijos y que hoy ya no están presentes físicamente, limpiando y decorando sus tumbas y manteniéndolas vivas en el recuerdo y en el corazón.
Por: Claudio Ibarra