Confianza del consumidor cayó 0.7 puntos; el mayor retroceso desde julio
México.- La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país ha sufrido un retroceso durante el mes de septiembre, según los indicadores complementarios de la confianza del consumidor publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (BANXICO).
En octubre, 9 de cada 10 indicadores registraron una disminución mensual, especialmente el comportamiento de los precios en los próximos 12 meses y la situación del empleo en el país.
El Indicador de Confianza del Consumidor ha disminuido en 0.7 unidades, alcanzando las 46.04 unidades en cifras ajustadas por estacionalidad, aunque aún se mantiene en niveles elevados.
Los cinco componentes que conforman el indicador experimentaron un decremento mensual, destacando la percepción sobre la “condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la actual”.
Por otro lado, la opinión sobre las “posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables” también ha disminuido.
Asimismo, se ha reducido la percepción de la situación económica del país en comparación con hace 12 meses.