Condenan cambio de prisión preventiva a domiciliaria con brazalete electrónico para Jesús Murillo Karam
- Fiscalía General de la República (FGR) impugnará resolución de juez, que modificó medida cautelar al exprocurador.
México.- La Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ) ha emitido un comunicado expresando su desaprobación ante la modificación de la medida cautelar de Jesús Murillo Karam en uno de los juicios en su contra.
La CoVAJ ha manifestado su preocupación por el posible avance hacia la impunidad y ha instado a respetar el debido proceso y los derechos de los familiares de los estudiantes desaparecidos.
Además, el organismo informó que la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa impugnará la resolución y solicitará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.
Asimismo, también ha criticado el uso de un juez suplente para cambiar la medida cautelar y ha pedido una revisión de la argumentación del juez durante la audiencia.
Es importante recordar que Murillo Karam ha sido beneficiado con prisión domiciliaria por motivos de salud en el primer proceso en su contra, pero aún está sujeto a prisión preventiva justificada en un segundo proceso relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.