Condena iglesia católica feminicidio de menor en la huasteca potosina
SLP.- La Iglesia Católica en San Luis Potosí condenó la muerte de una adolescente de 14 años ocurrido en el municipio de San Martín Chalchicuautla, el caso se investiga bajo los protocolos de feminicidio.
Por ello, el vocero, Tomás Cruz Perales, llamó a la reflexión sobre la crisis de valores y educación que enfrenta actualmente el país.
«Nos sumamos a la expresión del obispo de Ciudad Valles en torno a este caso lamentable en la zona Huasteca de esta niña adolescente que ya he señalado como un feminicidio», expresó.
Continuó: «Es muy triste que estas situaciones estén sucediendo y más aún que se den en el ámbito de la familia. Nos unimos a esta voz de solidaridad que expresa el obispo Roberto, y obviamente condenamos el acto, el hecho».
También se dirigió a las autoridades para que se garantice la justicia, aunque reconoció que ninguna acción legal podrá mitigar las dificultades a las que se enfrenta la familia de la víctima.
«Que se haga justicia, desgraciadamente aunque se haga justicia es muy difícil que la familia supere el dolor, supere la pérdida. No se podrá recuperar a esta niña jamás, pero nos unimos y nos solidarizamos con esta familia», apuntó.
Por otro lado, indicó que este tipo de acciones reflejan una carencia de valores y atención al factor humano en el país.
«Yo creo que es algo de lo que adolecemos en México, de este factor humano, que desgraciadamente es uno de los aspectos que poco se ha trabajado en él. Hay muchas preocupaciones; nos gozamos de que nuestra economía está en los primeros lugares, pero desgraciadamente en este aspecto estamos muy abajo».
Prosiguió: «Afecta porque no hay valores, no hay educación, no tenemos, ahora sí, algo que realmente nos guíe. No hay una cuestión cívica en nuestras personas. Y nuestras palabras son de animar a la familia, animar a los padres de familia y seguir adelante. No solamente es poner nuestro dedo acusador, sino lamentarnos como sociedad en la que realmente nos faltan muchos aspectos por trabajar».
Por: José Luis Vázquez