Con la reforma judicial aprobada, queda a mexicanos involucrarse en la continuidad del proceso: Arzobispado
SLP.- Desde la perspectiva del Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, es una lástima la Reforma Judicial que fue aprobada por Senadores pues en todo momento existieron voces contra de la misma.
“Es una lástima, sobre todo cuando pues ya desde hace tiempo han estado implicadas incluso también, hay incluso también las propias ideologías de las personas o en todo caso de los propios partidos, una situación pues que ha dejado mucho que desear pero al final de cuentas se ha llevado a cabo esa reforma”.
Afirmó que era necesaria una reforma pero no como la que se dio.
“Si había necesidad de una reforma pro no tan bruscamente o en todo caso una reforma en venganza por las situaciones que ya se habían realizado y que desgraciadamente y tenemos las consecuencias”.
Recomendó adentrarse en el tema de la elección de jueces y magistrados.
“Pues miren, ya está hecha la reforma yo creo que ahora lo que viene es que como mexicanos nos impliquemos creo yo que las propuestas se van a hacer desde arriba, obviamente hay todo un proceso para ello, ahora lo que nos toca conocer es la idoneidad, la capacidad, la preparación y sobre todo la honestidad de las personas que vayan a ser propuestas”.
Dijo que es necesario delimitar poderes después de la reforma.
“Que están delimitando bien cada uno de los Poderes, tanto el de la Unión, como el Ejecutivo, como ahora el Judicial, yo creo que va a ser una responsabilidad de todas las personas que estén llevando a cabo eso trabajos”.
Por: Juan Carlos Contreras