Con IMSS-Bienestar, operará dualidad de seguros, afirman autoridades estatales
SLP.- El jefe del ejecutivo local, Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre la inversión de mil 500 millones de pesos que ha realizado la federación para equipo y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí.
Y es que el director del instituto, Zoé Robledo, además de presumir los recursos destinados a la entidad potosina, destacó un incremento de médicos especialistas de hasta un 18 por ciento y en el caso de médicos generales habla de un 31 por ciento.
“Es el IMSS ordinario es por lo que están invirtiendo ellos, la verdad es que es bueno porque muchos saben que el IMSS ahorita está pasando por una crisis muy fuerte en todos los sentidos”, comentó.
Señaló que será en el 2024 cuando entre en plena operación el IMSS-Bienestar en San Luis Potosí.
“Hoy, bueno, con esta refrescada que se le va a dar al IMSS ordinario creo que va a beneficiar y sobre todo va a poder ayudarle al IMSS-Bienestar que es el de nueva creación que es el que va a funcionar el próximo año 24”, indicó.
Gallardo Cardono insistió en que la conversión de los servicios beneficiará a la población en general y no solo a unos cuantos.
“Tendremos ya una dualidad de seguros tanto el ordinario como el del bienestar, que uno será para derechohabientes y otro va a ser a la población en general, le ayuda muchísimo a los dos IMSS”, terminó.
Por: José Luis Vázquez