Con helicóptero se fortalecieron acciones de combate a incendio en Guadalcázar
Guadalcázar.- Luego de reportarse el incendio forestal correspondiente a la sierra de la comunidad de Núñez, perteneciente al municipio de Guadalcázar, autoridades municipales, voluntarios y elementos de Protección Civil Estatal, trabajan para intentar sofocar el siniestro.
Las autoridades estatales han estado haciendo uso de un helicóptero mismo que ha tomado cargas de agua a través de pipas y de un balneario ubicado en el municipio, esto con el objetivo intentar mitigar el fuego por aire.
Por su parte, comuneros de Núñez y ejidos cercanos, además de Protección Civil Municipal de Guadalcázar y Moctezuma, han realizado un esfuerzo en conjunto por tierra para contener las llamas que se han propagado por decenas de hectáreas en la sierra.
Se espera que en los próximos días se entregue el incendio controlado por parte de las autoridades estatales, para proceder a las 72 horas de vigilancia de los comuneros con el fin de que no vuelva a propagarse y dar por concluidas las labores dentro de la sierra.
Por: Jesús Valencia