DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con fundación GESA buscan combatir desigualdad y promover desarrollo social en SLP

SLP.- El empresario, Gerardo Sánchez Zumaya, presentó la Fundación GESA, un proyecto de ayuda social que tiene como objetivo combatir las desigualdades y fomentar el desarrollo en toda la entidad potosina.

En el evento compartió sus aspiraciones y preocupaciones sobre la situación actual de San Luis Potosí, haciendo un llamado a la unidad y a la transformación social.

“Mis respetos para esta gran ciudad que nos ha dado mucho, pero sobre todo que nos hemos levantado… Les quiero decir, hermanos de la capital, que independientemente de la zona en que vivamos, ustedes son el rostro de San Luis Potosí”, añadió.

A través de la fundación, se comprometió a trabajar en iniciativas de salud y educación, áreas que considera fundamentales para el bienestar de la población.

“Es momento de quitar el clasismo, es momento de quitar el divisionismo, es momento de apoyar a los jóvenes, también es momento de pensar en la salud y en la integridad, pero sobre todo en una quimioterapia que tenemos que ejercer sin necesidad de ser gobierno. A eso me comprometí con San Luis Potosí”, expresó.

Durante su discurso, compartió un momento personal al hablar sobre el logotipo de GESA, mismo que fue diseñado con ayuda de su hija.

“Esa manita que se dibujó con el corazón la hizo mi hijita Valeria… Se me llena la garganta de sentimientos porque hemos recogido en todo el estado las dolencias del pueblo, hemos recogido las carencias que están viviendo mis hermanos de todo San Luis Potosí”, declaró.

De esa forma, continuó su mensaje al decir que la educación será un pilar fundamental en el trabajo de esta asociación civil.

“Hay una quimioterapia muy grande que se llama educación y esa la vamos a imprimir a través de la fundación y de la mano de ustedes, no les tenemos miedo…. Así es que de la mano de ustedes vamos a transformar San Luis Potosí”, dijo.

Sánchez Zumaya concluyó con una llamada a la acción y a la responsabilidad compartida entre la ciudadanía con objetivos que afirma, se lograran a través de la fundación.

“Aquí tienen una fundación que no solo es mía, que también es suya, que también es de aquellos más de esos favorecidos, aquellos que necesitan la mano; hoy le digo fuertemente al estado de San Luis Potosí, que se acabó el clasismo, se acabó el divisionismo, aquí todos somos iguales”, agregó.

El empresario subrayó que la meta es situar a San Luis Potosí entre los cinco mejores estados de la República, una meta que espera alcanzar a través del trabajo conjunto de la fundación y la comunidad.

“La realidad es otra tú y yo lo sentimos dia con dia en el caminar, en el sentir, los sentimos en el bolsillo. Lo sentimos en la salud y también las sentimos en esto que se conecta con el corazón”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.