Con flores y música, soledenses visitaron panteones municipales este dos de noviembre
SGS.- Desde temprano, cientos de personas acudieron a los panteones ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para visitar a sus difuntos.
Una de ellas era doña Alberta quien acompañada de sus nietos llevaba varios ramos de flores para sus papás y para su esposo con el que compartió 47 años de vida matrimonial.
Ella cuenta que su padre falleció hace aproximadamente 50 años y que su esposo y su mamá ya tienen 15 años de fallecidos al decir también que siempre los recuerda con gran cariño.
Desde días antes personal del ayuntamiento se dio a la tarea de hacer labores de limpieza afuera y adentro de este panteón del municipio soledense, en donde se ubican dos cementerios públicos, dos privados y otro más en la comunidad de Ventura.
En la entrada se colocó un altar con todos los elementos que lleva como incienso, frutas, pan de muerto, comida, flores y veladoras, y en donde se colocaron también fotografías de trabajadores del municipio que han fallecido y a los que se les rindió un homenaje con una misa al mediodía.
Ahí también estuvo don Arturo quien fue a llevarle flores a su mamá fallecida apenas hace cuatro meses.
Cuenta que también le llevó música al decir que es una forma de recordar a las personas desde los más profundo del corazón.
Afuera del panteón se instalaron decenas de puestos ambulantes en donde se vendían además de flores y aguas frescas, comida, carnitas y hasta bisutería.
No podía faltar tampoco la tradicional flor de cempasúchitl y de otros tipos de diversos tamaños y colorido.
Por: Claudio Ibarra