Con drones y explosivos atacan cuartel de la policía estatal en Acapulco
- Siete cadáveres esparcidos por la ciudad fueron encontrados.
Acapulco.- Un fin de semana violento sacudió a la ciudad de Acapulco, donde sujetos desconocidos atacaron un cuartel de la Policía Estatal con explosivos y se hallaron al menos siete cuerpos desmembrados en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, el ataque al cuartel policial ocurrió el domingo por la tarde, cuando “personas desconocidas lanzaron desde el exterior” tres artefactos explosivos, de los cuales sólo detonaron dos.
Si bien no se reportaron personas lesionadas, el ataque causó daños materiales en el área de dormitorios de los agentes.
Paralelamente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga el hallazgo de al menos seis cuerpos desmembrados en distintas zonas de Acapulco, los cuales fueron localizados durante el fin de semana.
Tres de las víctimas fueron encontradas dentro de la cajuela de un taxi, mientras que los otros tres restos fueron abandonados en diferentes colonias de la ciudad.
Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero reforzó el despliegue de fuerzas federales y estatales en puntos estratégicos de Acapulco, como transporte público, mercados y zonas con alta incidencia delictiva.
Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.