AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Como acto de justicia social, califica Enrique Galindo Ceballos que El Saucito fuese nombrado el octavo barrio

SLP.- Con el nombramiento de Barrio del Saucito se culminó con un acto de justicia para la población de la zona norte de la capital de San Luis Potosí, indicó el edil Enrique Galindo Ceballos.

“Hubo un acto de justicia social que espero 27 años, 27 años espero para poder convertirse en barrio y ayer al final materializamos un acuerdo de don Luis García Julián que publicó en 1997 pero que no se había materializado”.

Aceptó que con esta designación se logró una reconciliación entre el gobierno municipal y la población del barrio del Saucito.

“En ello implica una reconciliación con el Saucito, claro, yo dije ayer que lo de ayer no era un acto político era un acto de justicia social y de reconciliación”.

Al mejorar la relación se consensará con la población para generar obras viales modernas.

“Desde luego ahí se requiere una obra más allá de las tradiciones y de tal, se requiere hacer una obra y la que hagamos la vamos a hacer en conjunto con ellos, ese fue el acuerdo con el Saucito”.

Destacó la creación de un fideicomiso para los ochos barrios.

“Para que los ocho barrios tuvieran un presupuesto definido para la conservación del patrimonio y para la preservación de sus tradiciones y de su cultura”.

En el espacio se colocó una placa conmemorativa a la designación de barrio para el Saucito, sin embargo, fue removida por los propios vecinos previniendo un posible robo.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.