China decomisó casi 26 toneladas de droga en 2023
Pekín.- Durante el año 2023, las autoridades chinas llevaron a cabo una enérgica campaña contra el narcotráfico, logrando confiscar un total de 25,9 toneladas de drogas en el marco de la investigación de 42 mil casos relacionados con esta actividad ilícita.
Asimismo, más de 65 mil personas fueron detenidas por su conexión con la posesión, tráfico o consumo de sustancias estupefacientes.
Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública de China divulgado recientemente, durante el último año fiscal, la fuerza policial del país asiático investigó más de 200 casos relacionados con la fabricación de narcóticos y se incautaron más de 740 toneladas de materiales utilizados con ese propósito.
Destacan las acciones llevadas a cabo en la provincia de Yunnan, fronteriza con Birmania, Laos y Vietnam, donde se registraron unos dos mil 900 casos de tráfico de drogas transfronterizo y fueron confiscadas 12.2 toneladas de sustancias ilícitas.
El Ministerio también informó que en 2023 se añadieron diez nuevas drogas -narcóticos y psicotrópicos- a la lista de sustancias controladas del país, como parte de los esfuerzos para reforzar la vigilancia en este ámbito, con especial atención al consumo de estupefacientes.