Carta de compromiso, era para combatir coyotaje, argumenta SEFIN
- Rechaza el titular de Finanzas que el trámite que pretendió implementarse para la expedición de licencia de conducir, hubiese tenido un fin recaudatorio.
SLP.- La carta compromiso que se requería para tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí con un costo de 270, era con el objetivo de combatir el coyotaje que se presentaba con la constancia de manejo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Así lo informó el titular de la dependencia, Omar Valadez Macías, luego de cuestionarle sobre las declaraciones que emitió el mandatario estatal en el que descartaba dicho trámite para evitar temas recaudatorios.
“Recordemos que este tema de la carta compromiso fue para agilizar el tema y evitar el tema del coyotaje que era lo que estábamos teniendo con las constancias de manejo, era un tema de coyotaje en el que se estaban cobrando mil 500 pesos por cada una de ellas, entonces, cualquier hijo de vecino la podía expedir”, defendió.
Sin embargo, dijo que se acatarán las indicaciones que emanen desde el ejecutivo, por lo que reiteró que no habrá ningún tipo de desembolso para la licencia.
“Estamos todavía en tiempo para hacer cualquier tipo de ajuste que sea necesario y que instruya el Gobernador; el gobernador está dispuesto a escuchar cualquier tipo de propuesta y tomar la mejor decisión para beneficio de la ciudadanía”, dijo.
Valadez Macías indicó que se tienen detectados al menos a cuatro personas que pudieran estar involucrados en estos movimientos que están fuera de la ley.
“Estamos haciendo la revisión ya tenemos gente detectada ahí para poder deslindar responsabilidades…. Haremos los ajustes pertinentes, ya la instrucción del gobernador está dada, recordemos que la constancia solo era un formato donde los ciudadanos se comprometen de tener la capacidad de poder manejar”, reiteró.
Por: José Luis Vázquez