DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Carne asada, pescados y mariscos… platillos centrales en la celebración del Día del Padre

SLP.- El día domingo se celebrará el Día del Padre, fecha que en ocasiones pasa por alto por diversas causas.

“Si lo festejo, pero no mucho porque ya mi abuelito ya se murió, bueno todavía tengo papá y todo pero no, festejo más a mi abuelito”.

Y es que las actividades de los caballeros en ocasiones pusieron a la familia en contra.

“Al padre lo olvidan un poco más que a la madre, el problema es que desgraciadamente nosotros como hombres tenemos la culpa por nuestra forma de ser y por la forma de tratar a las mujeres, a los hijos y ojalá esto se revierta y tengamos una mejor educación como padres para saber tratar a nuestros semejantes, a nuestros hijos y a nuestra esposa”.

Sin embargo, no todo es amargura, y si bien el día domingo no habrá rosas, quizá si unos rosones.

“Si tenemos un poquito más de variedad porque viene a buscar las mamás a darles un regalo a los papás (…) pues cosas más sexis, más atrevidas para darle un regalito al papá (…) pues yo creo que entre 300 o 500 pesos más o menos de lencería (…) pues un Baby doll que se atrevan a vestirse diferentes y sorprender a los papás”.

En caso de que el presupuesto alcance, un cambio de ropa no viene mal.

“Pues toda la gente se va más por el Día de la Madre que el Día del Padre, a veces el Día del Padre lo dejan un poco en segundo lugar y también para nosotros como el comercio pues eso repercute en las ventas y todo y esperemos que ya hoy por la tarde, mañana todo el día se acomoden las ventas”.

La comida también es un gesto agradable.

“Sube un 80% así como el día de la madre 80, 70% o sea que sí se acuerda mucho de los padres y madres (…) mariscos y pescados (…) camarones, el pulpo, para hacer ensaladas cócteles, o sea sí se lo saben festejar (…) el año pasado se vendió más en el día del padre a ver este año”.

La carne asada es parte fundamental de la celebración.

“Esperamos que nos vaya bien el Día del Padre, porque ya saben que para el papá siempre es una carnita asada, es una arrancherita unas chuletitas, es algo más casero, una convivencia un poco más familiar (…) últimamente está creciendo un poquito más el Día del Padre, la verdad es que tiene un poquito más de auge y están dándole un poquito más de peso, de fuerza al padre, porque la verdad es que anteriormente no la tenía, no se les daba ese lugar dentro de la familia”.

Piedra angular es la bebida, pero no agua, ni refresco, un caguamón.

“Bueno pues una venta buena, realmente pues los papás ahora si que no es tanto como el Día de la Madre, pero pues si ahora sí que casi que ellos mismos se vienen a regalar lo que es la cerveza, los cartones, los six (…) pues mira la verdad la clara, pero en si, casi lo que más se llevan es lo que es el six y lo que es la caguama es lo que más están llevando las personas”.

Para culminar el señor José Median envió un mensaje contundente y claro.

“Papás de San Luis, de México y de todo el mundo, que Dios los bendiga”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.