Cae helicóptero en CDMX; hay tres fallecidos
Coyoacán.- El 14 de abril, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, una aeronave de servicio privado “Let’s Fly” se estrelló en la intersección de la avenida Aztecas y la Del Imán, resultando en la trágica muerte de tres personas.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Velázquez Camacho, confirmó el incidente, que tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que la aeronave transportaba al capitán Armando Cervantes y otras dos personas cuya identidad aún no ha sido revelada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está llevando a cabo una investigación sobre la caída del helicóptero como homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad, con agentes de distintas divisiones trabajando en el lugar de los hechos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que el desplome aparentemente se debió a un paro del motor de la aeronave, un helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP.
Cabe señalar que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero y constancia de aptitud psicofísica vigentes.
La SICT está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en la investigación del desplome, incluyendo la extracción de grabaciones de audios e imágenes del radar.