Bernarda Reyes renunció al PRI meses atrás, valora sumarse al PVEM.
SLP.- La ahora titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno Estatal de San Luis Potosí, Bernarda Reyes, presentó su renuncia como militante priista antes de que culminara su gestión como diputada de la pasada legislatura.
“Me sumo a este gobierno que evidentemente pues tiene un partido muy afianzado en este momento, que como militante y que recientemente acabo de terminar mi encomienda en el cual representé a los partidos de oposición, quiero compartirles que de manera muy respetuosa presente mi renuncia obviamente al partido, no a la vida pública”, explicó.
Destacó que su objetivo es trabajar en favor de los pueblos originarios que tiene San Luis Potosí con programas que velen por sus derechos humanos y que garanticen su acceso a los servicios.
“Hoy nos sumamos a este gran reto pero sí compartirles que con ese mismo respeto de esa manera nos vamos a dirigir, dejo la militancia con la debida renuncia, pero vamos a seguir trabajando que es la parte que creo que en este momento me ocupa en que lo hagamos de la mejor manera, daré mi mayor esfuerzo para que sea así”, añadió.
Comentó que actualmente existe la invitación para ser parte del Partido Verde Ecologista de México, sin embargo, indicó que se analiza la propuesta.
“Tengo la invitación y en eso estamos… Antes de terminar la legislatura, pero obviamente por el mismo cariño estamos ahí haciéndolo de la manera que debemos de hacerlo con el debido respeto que todo se merece en esta vida democrática lo hemos hecho y de esa misma manera nos seguimos conduciendo”, insistió.
Por: José Luis Vázquez