Aumentan casos de enfermedades respiratorias en Estados Unidos
EUA.- La temporada de gripe en los Estados Unidos está empeorando cada día, con 38 estados reportando niveles altos o muy altos de enfermedades respiratorias, según los nuevos datos del gobierno.
Aunque aún es pronto para determinar el impacto de las reuniones navideñas en el aumento de enfermos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la gripe parece estar aumentando de forma más severa.
A pesar de que la interpretación de los informes sobre la gripe durante y después de las vacaciones decembrinas puede ser complicada, se espera que la temporada alcance su pico a finales de enero.
Hasta el momento, se trata de una temporada de gripe moderada, con estimaciones que indican al menos 10 millones de casos, 110 mil hospitalizaciones y 6 mil 500 muertes por gripe en lo que va de temporada.
Mientras tanto, los datos sugieren que el COVID-19 no está aumentando tan rápidamente como la gripe este invierno, aunque está hospitalizando a más personas.
Una nueva variante del coronavirus, llamada JN.1, es responsable de casi dos tercios de los casos en los Estados Unidos, pero no se ha demostrado que cause una enfermedad más grave que otras variantes recientes.