AGUILILLA, MICHOACÁN. 01JULIO2021.- Ayer por la tarde, habitantes del municipio de Aguililla marcharon por segundo día consecutivo para exigir a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad en la zona y restablezcan la carretera a Apatzingán, afectada por grupos del crimen organizado. Cansados de la falta de atención de las autoridades federales y estatales para restablecer la energía eléctrica, los caminos de acceso y brindar seguridad a la población, los inconformes se apoderaron del área de aterrizaje de helicópteros, a donde llegaban los alimentos para los militares establecidos en esta región. Los habitantes de este municipio declararon que desde el pasado domingo determinaron tomar medidas de presión para tratar de obligar a los militares a salir de sus destacamentos y hacer frente a los grupos delictivos. El pasado martes el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en rueda de prensa declaró que ya se había restablecido el suministro de energía eléctrica, cosa que los mismos pobladores desmintieron horas después y confirmaron que ninguna autoridad se ha preocupado por ello. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM
NACIONALES

Ataca CJNG a miembros del Ejército Mexicano en Michoacán

  • Militares desplegaban operativo para dar con responsables de la emboscada previa a oficiales de fuerzas federales.

Aguililla.- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron a soldados del Ejército Mexicano en el municipio de Aguililla, Michoacán, durante un operativo en busca de los responsables de un previo ataque a fuerzas federales.

El ataque armado tuvo lugar en las cercanías de El Aguaje y Naranjo de Chila, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, siendo atribuido a Armando Gómez Núñez, alias Delta 1, líder destacado del CJNG y responsable de múltiples emboscadas contra las fuerzas militares en la zona.

A pesar de que aún se desconocen las cifras exactas, se reporta un enfrentamiento entre el grupo armado y los militares, desatando preocupación por posibles represalias adicionales por parte de la organización criminal.

Las autoridades han intensificado sus operativos terrestres y aéreos ante la amenaza latente de más ataques por parte del CJNG.

La interceptación de comunicaciones del grupo delictivo ha permitido a las fuerzas armadas obtener información crucial sobre los eventos recientes, incluyendo el momento del ataque y conversaciones entre los criminales, lo que evidencia la complejidad y peligrosidad de la situación en la zona.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.