Aspirantes a la dirigencia estatal del PRI denuncian irregularidades en el proceso interno
SLP.- Margarita Hernández Fiscal y Gerardo Aldaco Ortega, quienes buscaron contender por la dirigencia estatal del PRI, señalaron diversas irregularidades en el proceso interno del partido.
De primera instancia, ambos perfiles denuncian que muchos de los consejeros del Consejo Político Estatal, electos para el periodo 2023-2026, no fueron convocados a la asamblea del pasado 3 de diciembre.
«No fueron convocados ni tampoco tuvieron el derecho de garantía de audiencia, si acaso hubiesen tenido las faltas que marca el reglamento», expresó.
De acuerdo con Hernández Fiscal, a pesar de haber sido convocada, se le negó el uso de la voz durante la misma sesión. Además, mencionó que la entrada a la asamblea se restringió injustamente para otros perfiles que no habían sido convocados.
«Se me niega el uso de la voz y misóginamente me callan… A mí me dejan hablar hasta el final cuando ya habían votado, cuando habían impuesto su voluntad», expresó.
Continuó: «A la hora del Consejo se limita la entrada solo a quienes dicen éramos consejeros… muchos de los que yo sabía eran consejeros ni siquiera fueron convocados».
Destacó su propuesta de una elección abierta a la militancia y acusó que los órganos internos del partido obstaculizaron su registro al negarle acceso a información fundamental para cumplir con el proceso.
Por su parte, Gerardo Aldaco Ortega cuestionó las decisiones del partido al poner en duda su militancia y la de su compañera de fórmula.
«Le entregamos nombramientos, fuimos consejeros políticos, tuvimos cartera dentro del partido, candidatos a diputados, regidores… realmente duda de nuestras militancias y no debió de haber existido», puntualizó.
También habló del uso «faccioso» de los órganos internos del PRI y afirmó que la fórmula que integra cumplió con los requisitos exigidos para contender.
«Hemos presentado esos exámenes, hemos hecho nuestras aportaciones porque finalmente somos militantes, debieran estar en el Registro Nacional Partidario que también se solicitó y que por obvias razones y por las que ustedes conocen muy bien, cómo hoy los mismos órganos internos del partido se están usando de manera facciosa», reiteró.
Señaló que el temor de los actuales dirigentes radica en la falta de apoyo de la militancia.
«Ese es el temor de no dejarnos participar… cerrar las puertas desde ahorita… sin embargo, pues hay otras instancias legales, hay que recurrir a ellas porque además yo creo que la razón nos asiste», apuntó.
Por: José Luis Vázquez