Armadora china podría instalarse en SLP, revela Guadalupe Torres Sánchez
SLP.- Una importante inversión se podría consolidar en el estado de San Luis Potosí con la llegada de una empresa internacional armadora de vehículos.
Así lo declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, quién habló sobre el interés que otras compañías han mostrado por la entidad potosina.
“Hay un par de empresas chinas que se dedican justamente a la manufactura de vehículos que están interesadísimos en estar aquí en esta entidad. Ya van avanzadas las negociaciones o los acuerdos que se tienen tanto con el estado como con los particulares en el caso de los parques industriales donde pueden instalarse”, indicó.
En caso de concretarse, señaló que ello colocaría a San Luis Potosí como uno de los estados más importantes del país.
“Esto nos convertiría, sin lugar a dudas, en el estado más importante en el país por albergar este tipo de empresas, sin embargo, nosotros también lo hemos venido diciendo hay que ser muy cuidadosos”, agregó.
Y es que de acuerdo con el funcionario, la llegada de nuevas inversiones también va de la mano de beneficiar a la población potosina.
“Ahora San Luis Potosí está en una condición de poner condiciones y no de que le pongan condiciones, buscamos que quienes sigan generando empleo sean bien pagados para poder generar la clase media, está bien que se generen pero en el caso de todos los obreros, toda la clase obrera”.
Continuó: “Ahora necesitamos directivos de aquí, no queremos directivos importados, quien asegure eso seguramente va a tener un espacio en San Luis Potosí que se convierte por sí solo en un megacentro logístico”.
Torres Sánchez aseguró que hoy en día la entidad cuenta con lo necesario para garantizar un crecimiento económico, por lo que insistió en la llegada de una empresa de ese rubro.
“En San Luis Potosí hay infraestructura y seguridad, hay escuelas para los trabajadores, para sus hijos, entonces, seguramente existe una alta posibilidad del tema que tú mencionas”, terminó.
Por: José Luis Vázquez