DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

«Aquí no se tapa a nadie», asegura Guadalupe Torres sobre caso Bar Rich

SLP.- El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que no existe encubrimiento alguno hacia los funcionarios estatales que pudieran tener alguna responsabilidad en el caso del Bar Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida al caer de un tercer piso.

“Con el tema de la responsabilidad de los servidores públicos de carácter estatal que pudieran tener algún tipo de responsabilidad, decirles que aquí no se tapa a nadie, aquí no se permite que haya alguna conducta irregular que no sea sancionable”, declaró.

El funcionario subrayó que las investigaciones avanzan con transparencia y que las entidades estatales han colaborado al atender los llamados para comparecer.

“Como lo he venido comentando, las entidades involucradas han sido facilitadoras desde el momento en que han atendido los citatorios y los llamados de la Contraloría General del Estado. Sé que hace algunos días comparecieron funcionarios de distintos niveles tanto de la Coordinación Estatal de Protección Civil como de la Dirección de Gobernación”, indicó.

Enfatizó que la prioridad es garantizar justicia para las víctimas y sus familias, por lo que el gobierno mantendrá su apoyo en todas las dimensiones.

“El estado va a continuar cercano al asunto en todos los sentidos, el acompañamiento que desde el principio se dio tanto a las víctimas como a los ofendidos en el asunto pecuniario, en el asunto legal, en el asunto psicológico”.

Respecto a posibles sanciones, el secretario explicó que las medidas dependerán de las irregularidades encontradas.

“En materia de responsabilidad administrativa hay distintas sanciones: una justamente es la separación definitiva, la otra es la separación temporal, otras son algún tipo de llamado a que se conduzcan de mejor manera. Vamos a ver qué es lo que primero se resuelve y si se encuentra en algún tipo de responsabilidad, de qué grado y de qué tipo, para definir qué sanción en su caso deba de imponerse”, señaló.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno estatal de garantizar un proceso sin obstáculos.

“Lo que el gobernador siempre nos ha pedido es que tengamos funcionarios de calidad, funcionarios 100% confiables, y nosotros no vamos a obstaculizar el trabajo de absolutamente nadie. Se sanciona a quien se tenga que sancionar, todas las víctimas y los ofendidos tienen que estar seguros de que el estado los va a acompañar hasta el último momento”, concluyó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.