Ajustan a 47 cifra de muertos por huracán “Otis” y 59 desaparecidos en Guerrero
Acapulco.- Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y zonas cercanas, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México ha revelado un panorama desolador.
El número de personas fallecidas asciende a 47, mientras que 59 aún no han sido localizadas.
La titular de la dependencia, Laura Velázquez, informó que se han brindado seis mil ochocientas atenciones médicas y que actualmente hay 73 pacientes hospitalizados.
Para atender las necesidades de la población afectada, se han habilitado tres unidades de medicina familiar y dieciséis centros de salud.
Con el objetivo de ofrecer refugio, se han establecido trece albergues que acogen a un total de mil ochocientas quince personas.
Además, se ha puesto en marcha el Programa de Limpieza de Calles, logrando remover 259 toneladas de basura hasta el momento.
La distribución de alimentos es una prioridad, con la entrega diaria de 66 mil raciones de comida a través de siete comedores comunitarios.
Asimismo, se han habilitado 23 cajeros y sucursales bancarias para brindar servicios a los afectados.
Hasta el viernes 3 de noviembre, se han distribuido un total de 117 mil 805 despensas, 655 mil litros de agua y 194 mil 602 raciones de comida para paliar las necesidades más urgentes de la población damnificada por el huracán Otis en Acapulco.