Agreden a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
SLP.- En relación a la agresión sufrida por la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Itzel Argüelles Moreno, vía mensaje de texto la vocería de este organismo dio a conocer que la presidenta se encuentra estable y que serán las autoridades competentes, las que brindarán información en torno a estos hechos.
Y es que la titular de este organismo autónomo al encontrarse en las instalaciones del Congreso del Estado fue confrontada por María de Jesús Armendárez Prieto, conocida como Marichuy, activista y víctima de violencia de género y quien intentó impedir que la titular de la CEDH utlizara el elevador de este recinto.
Según versiones, para evitar algún conflicto Argüelles Moreno optó entonces por utilizar las escaleras en sus silla de ruedas en la que se traslada.
Sin embargo, esto molestó a Marichuy y al realizar una maniobra provocó que cayera de las escaleras resultando lastimada y que ante ello, ameritó que fuera hospitalizada.
Trascendió que la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos interpondría una denuncia por agresión aunque esto no fue totalmente confirmado.
Por: Claudio Ibarra