INTERNACIONALES

Advierten posible desastre ecológico, tras hundimiento de buque en mar Rojo

  • Los hutíes efectuaron el ataque en Yemen… el Rubymar transportaba fertilizante y previamente había registrado una fuga de combustible.

Yemen.- Las autoridades informaron este sábado que un buque, atacado por los hutíes de Yemen, finalmente se hundió en el mar Rojo después de varios días de luchar contra las filtraciones. Este incidente marca la primera embarcación totalmente destruida dentro de la campaña de los rebeldes en respuesta a los acontecimientos en la Franja de Gaza.

El buque Rubymar, que transportaba fertilizante y había experimentado una fuga de combustible, se teme que cause daños ecológicos significativos en el mar Rojo debido al derrame.

Los ataques persistentes de los hutíes ya han interrumpido el tráfico en esta vía vital para los envíos de carga y energía entre Asia, Oriente Medio y Europa, lo que ha llevado a la desviación de muchos buques y posiblemente aumentará las tarifas de seguro, afectando la economía global y los envíos de ayuda.

El hundimiento del Rubymar, que había estado a la deriva tras ser impactado por un misil balístico hutí el 18 de febrero en el estrecho de Bab el-Mandeb, ha sido confirmado por el gobierno yemení y un oficial militar regional.

El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido también ha corroborado el suceso.

El primer ministro del gobierno yemení en el exilio, Ahmed Awad Bin Mubarak, calificó el hundimiento como un “desastre medioambiental sin precedentes”, denunciando las acciones de los hutíes respaldados por Irán, y lamentando las consecuencias devastadoras para Yemen y su población.

También podría interesarte

Comments are closed.