Acuerda Fiscalía de Aguascalientes con familia de le magistrade Ociel Baena no dar información sobre su muerte
Aguascalientes.- El hallazgo sin vida del magistrado electoral Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian N. en Aguascalientes ha causado indignación en el país, especialmente en la comunidad LGBTQ+. Las circunstancias de su muerte son consideradas como una muestra de las violencias que la comunidad sufre.
A pesar de las peticiones de claridad y transparencia en la investigación, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, ha informado que no se dará información sobre las investigaciones en curso por acuerdo con la familia del magistrado.
Es importante recordar que tanto el magistrado Baena Saucedo como su pareja fueron encontrados sin vida por herida producida con una navaja de afeitar en la vena yugular el pasado 13 de noviembre dentro de su casa.
La hipótesis revelada por la fiscalía fue que Dorian mató al magistrado y después se suicidó. Sin embargo, la filtración de fotografías de los cuerpos en la escena del crimen ha dado lugar a una carpeta de investigación paralela.
Aunque el fiscal ha señalado que se está recopilando información sobre esas imágenes, no se han dado más detalles sobre las investigaciones.