INTERNACIONALES

Acoso en El Hatillo revela patrón de comportamiento; mientras fiscal solicita investigar el caso

El Hatillo.- En Venezuela, una mujer conocida como Rebeca García ha adquirido notoriedad por su continuo y alarmante hostigamiento hacia otras personas, principalmente mujeres, en la zona de El Hatillo.

De acuerdo con las denuncias, la presunta acosadora ha incurrido en una variedad de conductas intimidatorias y acoso, que van desde mensajes de texto y correos electrónicos hasta acciones más intrusivas como grafitis con los nombres de sus víctimas e incluso invasión a la propiedad privada.

Las acusaciones de las afectadas han tenido un gran impacto en las redes sociales, donde se han compartido numerosos testimonios sobre el comportamiento errático y abusivo de Rebeca García.

Una de las denunciantes, la comunicadora Anny de Trindade, asegura haber recibido constantemente llamadas amenazantes y regalos en nombre de la presunta acosadora.

Luego de siete años de presunta impunidad, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado que el Ministerio Público ha designado a dos fiscalías nacionales para investigar y sancionar los “escabrosos hechos” atribuidos a Rebeca García y su hermano Francisco García.

Según Saab, han recibido cuatro quejas oficiales sobre estos dos individuos, y ya se ha emitido una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes, y Agavillamiento.

Las víctimas han enfrentado obstáculos al momento de denunciar, presuntamente debido a los trastornos psiquiátricos que aquejarían a Rebeca García.

Sin embargo, las autoridades venezolanas parecen haber tomado cartas en el asunto para poner fin a este preocupante caso de acoso y hostigamiento.

También podría interesarte

Comments are closed.