A más de dos meses de ser “levantado” en Rayón; familia de Manuel pide a autoridades fortalecer la búsqueda
- “No tenemos noticias, un mensaje, una llamada, no tenemos nada”, lamenta su esposa.
SLP.- Desde hace aproximadamente dos meses la señora Ana Karen Tovar Sánchez, originaria de Cárdenas, está en búsqueda de su esposo, el señor Manuel Lambarria Ramos.
“Yo busco a mi esposo Manuel Lambarria Ramos, él desapareció el 16 de mayo de este año, ya se cumplieron dos meses de su desaparición y no tenemos noticias, un mensaje, una llamada, no tenemos nada y la mera verdad es algo angustiante para mí para mis hijos, pues estar así sin ninguna noticia”.
Habló sobre la última vez en que tuvo contacto con su conyugue, quien fue sustraído de su sitio de trabajo en el municipio de Rayón.
“Ese día 16 se fue temprano su trabajo como todos los días, él se trasladaba para Rayón porque allá era su trabajo (…) pero yo ya como eso de las cinco de la tarde le marqué para ver si ya mero regresaba a casa pero ya no me entró la llamada (…) y más tarde fueron a mi casa sus papás de él y fue cuando me dijeron que pues se lo habían llevado, el patrón de él fue a avisarle a mi suegro (…) ellos fueron conmigo y me dijeron pues que se lo habían llevado, que lo habían levantado”.
Al momento no hay avances en la investigación de la Fiscalía General del Estado.
“Yo la puse en el ministerio público de Rayón, pero hemos ido, estado preguntando pero dicen que no hay noticias que no tiene nada, que lo mismo que yo les dije eso es lo que ellos tienen”.
Solicitó el apoyo de la población.
“Por eso yo vine hasta acá, a pedirles ayuda ustedes, a las personas que nos miren, al gobernador que por favor nos ayude, nos apoyen en todo esto porque es un dolor tan grande el que estamos pasando más que nada (…) no queremos perjudicar a nadie ni nada, nosotros lo único que queremos es mi esposo de regreso”.
Por: Juan Carlos Contreras