A 17 años, Comandante Jaime Gerardo Flores Escamilla… ¡Presente!
SLP.- Se cumplieron 17 años del asesinato del oficial potosino que 2007 se desempeñaba como director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Gerardo Flores Escamilla.
El 13 de septiembre de 2007 un hecho marcó la historia de la entidad, pues se registró el primer delito de alto impacto a plena luz del día de la época actual; el asesinato a sangre fría de Jaime Flores Escamilla.
Este 13 de septiembre se cumplen 17 años de la trágica fecha en la que Jaime Gerardo Flores Escamilla, fue ejecutado frente a sus familiares cuando ocupaba el cargo de titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado en San Luis Potosí, este asesinato marcó un parteaguas en el tema de inseguridad pues desde entonces no ha cesado la violencia.
Según testimonios recabados, el día del incidente el comandante Flores Escamilla iba a bordo de una camioneta color azul marino acompañado de su familia quienes se trasladaban a un restaurante ubicado en la esquina de las calles Rutilo Torres y Alejandrina en la colonia Valle Dorado.
Alrededor de las tres de la tarde de aquel trágico día, el comandante no llevaba escoltas, pues se disponía a compartir un momento en familia y consumir alimentos en compañía de su esposa e hijo, ahí, en la intersección antes mencionada les esperaba un comando armado con fusiles R15.
Los sicarios atacaron con disparos a quemarropa y en múltiples ocasiones pues en el sitio se contabilizaron más de 40 casquillos, no sin antes sacar de la unidad a los familiares, sin embargo, fueron testigos de los hechos.
Por: Juan Carlos Contreras