650 kilogramos de pirotecnia decomisó Ayuntamiento Capitalino al cierre de 2023
SLP.- Autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, mantuvieron acciones de vigilancia y prevención durante la celebración del Año Nuevo.
Durante el Operativo Cohetón se decomisaron 650 kilos de pirotecnia por diversas faltas al reglamento de venta, además de que la vigilancia en centros nocturnos culminó a las cinco de la mañana.
Durante la noche del 31 de diciembre del año 2023 y la madrugada del 01 de enero del 2024, las direcciones de la municipalidad de San Luis Potosí mantuvieron las actividades de vigilancia.
En lo que respecta al Operativo Cohetón, se logró el decomiso de 650 kilos de pirotecnia durante los meses de noviembre y diciembre, indicó el director de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas.
“Se lograron decomisar y asegurar en total 650 kilos de pirotecnia y de material terminado (…) en muchos de los puntos eran ventas clandestinas o puntos que no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad pertinentes, en otras cuestiones puntos donde se les estaban vendiendo menores”.
El director de Comercio, Jorge García Medina, expuso los resultados de los dispositivos vigilantes de antros.
“Terminamos a las cinco y media, seis de la mañana se amplió dos horas; fueron seis a los que se les amplió el horario que son los lugares cerrados, abiertos no se permitió ampliar horario ni en el centro, ni en algunas plazas comerciales yo creo que saldo blanco”.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, comentó que después de las celebraciones, las plazas públicas fueron las más afectadas.
“Por las conexiones que se hicieron hay variación de voltajes, hoy vamos a Plaza del Carmen y vimos luminarias encendidas, algunos foquitos encendidos, por la variación de voltaje (…) ahí tiene los detalles que tenemos que ir mejorando”.
Por: Paulina Rodríguez