DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

40 por ciento de la población, con problemas para dormir

  • Apenas una quinta parte se diagnostica y recibe tratamiento.

SLP.- Con motivo del Día Mundial del Sueño, los Servicios de Salud en el estado de San Luis Potosí revelaron que solo se detectaron 26 casos de insomnio en todo el año pasado.

Ello contrasta con las estadísticas que ofrece la Organización Mundial de la Salud, las cuales indican que el 40% de la población tiene un problema para dormir, y solo un 20% recibe un diagnóstico y tratamiento.

Señalan que la importancia de una adecuada higiene del sueño va encaminada a la capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y trastornos del ánimo.

Esta práctica engloba hábitos y actitudes que permiten conciliar el sueño de manera efectiva, garantizando un descanso que contribuya a la restauración del cuerpo.

De esa manera, se aconseja establecer rutinas de sueño regulares ajustadas a la edad, y limitar las siestas diurnas a 30 minutos.

Además de otras recomendaciones para mejorar la calidad del sueño como evitar el consumo excesivo de alcohol, cafeína, chocolate y alimentos pesados antes de acostarse, así como realizar ejercicio regularmente, mantener una buena ventilación en la habitación, usar ropa cómoda y reducir la exposición a dispositivos electrónicos y fuentes de luz.

Es importante destacar que el insomnio puede ser un síntoma de trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad, por lo que se recomienda buscar ayuda profesional para abordar estas condiciones de manera adecuada.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.