
Wuhan pone fecha final al confinamiento por COVID-19
- El Gobierno chino levantará el 8 de abril la estricta cuarentena que impuso a los habitantes de la ciudad, epicentro de la pandemia
China.- La ciudad china de Wuhan, donde empezó la pandemia del COVID-19, ha iniciado el regreso a la normalidad tras el anuncio de que el 8 de abril levantará la estricta cuarentena que impuso a sus habitantes.
Las autoridades chinas darán fin al encierro que impusieron a los 11 millones de habitantes de esa ciudad el pasado 23 de enero.
Según el último recuento, dos mil 524 personas han fallecido en Wuhan. Mientras que en China, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 81 mil 171, de las que han muerto tres mil 277 y 73 mil 159 se han curado.
Hasta ayer, el número de personas afectadas está por debajo de los cinco mil, de las cuales mil 527 permanecen en estado grave en Wuhan.
La baja en las cifras de contagios en el epicentro de la pandemia contrasta con las cifras de Italia, donde el número de muertos a causa del COVID-19 llegó los seis mil 820, al aumentar 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.
Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54 mil 030, tres mil 612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno son hasta el 3 de abril, aunque advirtió que unos días antes analizarán la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.
El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.
Mientras que ayer España alcanzó una nueva marca de fallecidos diarios por coronavirus, con 514 defunciones, con lo que el total de muertes es de dos mil 696, según anunció el Ministerio de Sanidad.
La cifra total de contagiados asciende a 39 mil 673, 19.9% más en 24 horas, mientras que dos mil 636 pacientes están ingresados en cuidados intensivos y tres mil 794 contagiados ya se recuperaron.