Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Vuelo que trajo cenizas de José José costó 1.2 MDP

EUA.- Traer los restos a México del cantante José José desde Estados Unidos, a través de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tuvo un costo de más de 1.2 millones de pesos, reveló el gobierno federal mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La dependencia agregó que la bitácora del vuelo estará reservada cinco años por motivos de seguridad nacional.

En una solicitud de información hecha por El Universal, el Ejército mexicano informó que los gastos erogados para traer las cenizas del “Príncipe de la canción” en octubre pasado fueron por la recarga de combustible, servicios aeroportuarios, así como por los montos de viáticos del personal militar que viajó a Miami, Florida.

La dependencia detalló que por el abasto de combustible del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 652 mil 203 pesos, y por servicios aeroportuarios, 412 mil 97 pesos; en tanto que por turbosina y servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez se pagó 118 mil 566 pesos.

Además, según la solicitud de información 0000700305819, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se proporcionaron viáticos al personal militar que abordó la aeronave Boeing 737-800 por 56 mil 927 mil, dando un monto total de un millón 239 mil 796 pesos.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del intérprete, falleció el 28 de septiembre del año pasado en Miami por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía.

Tras una disputa entre sus hijos -en la que intervinieron funcionarios del Consulado de México- se acordó repatriar la mitad de la cenizas del cantante.

El pasado 8 de octubre, tras una solicitud de la familia de José José, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la ciudad estadounidense y traer la mitad de los restos del artista. Un día después, ya en territorio mexicano, recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Salir de la versión móvil