SLP.- En San Luis Potosí, seis de cada diez mujeres sufren violencia política denunció la directora del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí Erika Velázquez Gutiérrez; son mujeres agredidas o amenazadas por la autoridad.
Lamentablemente la violencia política no está tipificada como delito en el código penal ni electoral y el Congreso del Estado es quien debe legislar al respecto, recomendó el Consultor en Derechos Humanos Pablo Navarrete Gutiérrez.
En el segundo día del Seminario sobre violencia política que se realiza en el Poder Legislativo, el conferencista puntualizó que la participación política de las mujeres debe intensificarse en los partidos y en la sociedad.
Dijo que las mujeres deben luchar ellas mismas por conseguir mayores espacios de poder y participar de forma más decidida en la política.
Los partidos deben abrir las puertas a las mujeres y postularlas a cargos de elección popular.
El conferencista dijo que las mujeres humanizan la política y la hacen más honesta; son.Menos propensas a la corrupción.
Estuvieron en el Seminario de las Mujeres, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Martin Juárez CORDOVA, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y la legisladora Isabel González Tovar.Hoy la ausencia de legisladores fue más notoria.
Por: José Luis Juarez