SLP.- El Instituto de Salud para el Bienestar, se ha convertido en “un elefante blanco” en San Luis Potosí, denunció el diputado Ricardo Villarreal, vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
El legislador del PAN habló además del adeudo que mantiene el Insabi con el Hospital Central Ignacio Morones Prieto por 200 millones de pesos, tras la cancelación del Seguro Popular.
“Luego de que se retiró el Seguro Popular para supuestamente mejorar las condiciones de salud para todos los mexicanos y en lo particular de los potosinos, lo único que han logrado es que se genere un gran problema económico por el adeudo que mantiene el Insabi a la entidad por más de 200 millones de pesos”.
En este sentido, Villarreal calificó como “una burla de la federación” el tema de Insabi para las entidades federativas.
Reclamó también que ha faltado una estrategia integral por parte de la federación ante el tema del desabasto de medicamentos, materiales básicos para la operación, entre otras cosas.
Por último, criticó la falta de cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador quien el pasado 8 de enero de 2020, aseguró que la salud en México sería como en Noruega o en Dinamarca a partir del 1 de diciembre de 2020.
Por: José Luis Juárez