- Aseguró que el Hospital Central y la unidad médica de la FENAPO no funcionan.
SLP.- La Pandemia del Coronavirus en San Luis Potosí está fuera de control, no hay cifras exactas sobre la capacidad de los hospitales para darle atención a los enfermos, solo trasciende la angustia de los familiares de pacientes que son rechazados de hospitales del sector público, lo peor es que en muchas ocasiones los enfermos tampoco acceso en hospitales privados, ahí donde se paga por el servicio.
Esta dramática realidad fue expuesta por el Vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal quien denunció que el nuevo Hospital Central no funciona, tampoco el Hospital de la FENAPO.
Hay desconcierto por la falta de información y de atención en los hospitales. Ante esta situación hay gente que prefiere irse a su casa con el riesgo de un peligroso contagiadero del que nadie se escapa.
Hay focos rojos en san luis Potosí, “no hay información ni certeza para saber donde estamos parados”.
Mientras tanto, “La pandemia no para y la gente se sigue contagiando”, dijo preocupado el diputado Villarreal al hablar de una iniciativa que fue aprobada en el Congreso el Estado, pero que no puede aplicarse porque no existe la voluntad política de ninguna autoridad de hacerla funcionar.
Se trata de crear filtros sanitarios y establecer medidas de higiene en los autobuses del transporte urbano, con la advertencia de imponer sanciones en caso de no funcionar.
Por: José Luis Juárez