- JMCL y homólogos de la zona trabajan para disminuir índices delictivos.
SLP.- La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, aseguró que los altos índices de inseguridad que se registran en el municipio se deben a su colindancia con el estado de Guanajuato pues los delincuentes se refugian en él.
Cabe recordar que en palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la violencia en el estado guanajuatense se ha salido de control.
«Tenemos una problemática fuerte con el estado vecino de Guanajuato, específicamente con el municipio de San Felipe que colinda totalmente con Villa de Reyes… Hay un operativo muy intenso en materia de seguridad en este estado y por ende desgraciadamente nosotros acarreamos problemas de manera indirecta donde muchos de los delincuentes van a refugiarse a nuestro municipio», explicó la edil.
Informó que tan sólo en los últimos cinco meses los hechos delictivos relacionadas a la delincuencia organizada aumentaron en un 40 por ciento, motivo por el que se trabaja de manera coordinada con las autoridades para combatirlos.
«Hemos tenido acontecimientos fuertes pero que con apoyo de la Policía Estatal, Policía Federal, la Guardia Nacional y las fuerzas militares han estado apoyando en este muro de contención en materia de seguridad para que no se nos convierte en un conflicto mayor y que la propia capital y el estado se vean dañados con estos temas», dijo.
La funcionaria mencionó que dicho trabajo a abonado a disminuir los índices delictivos en los últimos días y recordó el trabajo en conjunto que actualmente existe entre Juan Manuel Carreras López y gobernadores de estados vecinos.
Por: José Luis Vázquez