Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Videojuegos repuntan ventas durante la cuarentena

México.- Durante el tiempo de aislamiento social impuesto como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, muchas personas optaron por pasar su tiempo en una consola de videojuego.

Gracias a esto, en Estados Unidos las ventas de videojuegos alcanzaron una cifra record de 10.86 MDD durante el primer trimestre del 2020.

Sumado a esta cifra, las ganancias correspondientes a ganancias corresponden al contenido para consolas y PC, el gasto en móviles y suscripciones, así como en las categorías de accesorios, ascienden a 9.58 MDD.

Títulos como Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Fortnite, Minecraft, entre otros han tenido un rendimiento mayor durante la cuarentena.

“Los videojuegos han traído comodidad y conexión a millones de personas durante este tiempo difícil. A medida que la gente se ha quedado en casa, han utilizado los juegos no solo como una diversión y un escape, sino también como un medio para mantenerse conectados con la familia y amigos…”, señaló un especialista Mat Piscatella, de NPD.

Salir de la versión móvil