Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Vianey Montes Colunga, la nueva presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

SLP.- Este domingo hubo cambios en el Congreso del Estado.

La Diputada panista Vianey Montes Colunga fue electa presidenta de la mesa Directiva del Poder Legislativo con una votación de 17 sufragios a favor y una abstención, en una sesión de 8 horas que terminó con un conato de violencia entre Diputados y con la toma de la tribuna por parte de los legisladores de Morena quienes denunciaron «agandalle”, argumentando que le tocaba a Morena presidir la mesa directiva del Congreso, dijeron que ese fue un acuerdo que no se respetó.

Los inconformes, explicaron que el primer año de la Legislatura le tocó al PAN, la presidencia del Poder Legislativo, luego al PRI y el tercer año sería para Morena.

El presidente de la comisión de Gobernación Diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que el proceso para elegir mesa Directiva del Congreso fue de acuerdo a la ley, negó que se haya dado un “agandalle”.

Explicó que hubo varios intentos para elegir directiva encabeza da por algún Morenista, pero todos fracasaron.

El momento de mayor tensión fue cuando la Diputada de Morena Angélica Mendoza Camacho bajó del estrado y forcejeo con sus compañeros, intentando arrebatarles la urna donde se votaba por la mesa directiva.

La legisladora Mendoza Camacho anunció demandar a quienes la agredieron.

En la toma de protesta de los integrantes de la directiva, hubo gritos de legisladores de la 4T Y del otro bando. Por momentos no se entendió lo que decían.

La nueva presidenta de la mesa directiva, la Diputada Vianey Montes Colunga dijo que a ella le hubiera gustado llegar a ese cargo de mejor manera.

Negó que se haya dado un “agandalle”.

La directiva quedó integrada por la Diputada Vianey Montes Colunga como presidenta; el Diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos como primer vicepresidente, la Diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como segunda vicepresidenta, Laura Patricia Silva Celis como primera secretaria y la Diputada Rosa Zúñiga Luna de Morena como segunda secretaria.

Rosa Zúñiga fue la única morenista que a pesar de los reproches de sus compañeros de bancada, se integró a la directiva y tomó protesta de ley.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil