Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Viaje de AMLO a EUA divide opinión de la IP.

SLP.- El viaje a Estados Unidos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador efectuará -como primer traslado al extranjero en 19 meses de mandato-, divide la opinión de la iniciativa privada.

El líder de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi coincide con múltiples críticas en torno a la visita oficial que implica un encuentro con el presidente, Donald Trump debido a la connotación política.

Ha trascendido que Trump aprovecharía la reunión para sacar partido con sus electores.

El dirigente del sector establecido en el primer cuadro de la ciudad recordó cuando el antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto tuvo un acercamiento con Donald Trump en 2016 -cuando éste último hizo énfasis en la construcción del muro-.

El Jefe del Ejecutivo Federal argumenta que la consolidación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sería un tema prioritario.

No obstante, Narváez Arochi considera que la intención de quien todavía encabeza al vecino país del norte, es otra.

En contraste, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Julio César Galindo Pérez expuso que la junta entre los mandatarios sería importante para fortalecer el vínculo comercial.

Opinó que sería útil que Andrés Manuel López Obrador escuche a perfiles que tienen otra percepción y se conducen distinto con cada sector.

Galindo Pérez puntualizó que ha faltado que se entienda a la economía como un engranaje, cuyas piezas deben funcionar adecuadamente.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil