Vendedores de pirotecnia regresaron a la vía pública y se someten a verificaciones.
SLP.- Vendedores de pirotecnia regresaron a la vía pública este miércoles.
Es el segundo de tres días que se les fue autorizado ofrecer los artefactos explosivos a la ciudadanía, por lo que continúa el Operativo Cohetón 2020.
Tan solo en la capital potosina se otorgaron cerca de 800 permisos, aunado a que la instalación de los comerciantes aumentó 50 por ciento en la región Huasteca.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento Capitalino, Adrián Álvarez Botello indicó que continuará la revisión de medidas de seguridad en los puestos que se coloquen, para evitar incidentes.
Los coheteros signaron un documento con el que se comprometieron a acatar disposiciones básicas, como tener a la vista únicamente lo que corresponde a dos cajas del producto.
El funcionario manifestó que se pone especial atención en el almacenamiento. Por ejemplo en casos de que los vendedores la tengan reservada en vehículos.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque recordó que en el instante que una situación adversa se presente, interviene la noble institución.
Por: Paulina Rodríguez