Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Vecinos de la colonia Imperio Azteca se oponen a la instalación de gasera.

SLP.- Esta mañana habitantes pertenecientes a la Colonia Imperio Azteca, se manifestaron en las instalaciones donde se construía una gasera, ubicada en la calle Camino Antiguo a Saltillo, los manifestantes aseguran no operaban bajo los permisos pertinentes.

Uno de los afectados informa, que esta construcción inicio hace más de un mes, y que al preguntar que se construiría, nadie les confirmo que se tratara de un lugar de venta de hidrocarburo, por lo que para ellos representa un riesgo, ya que está cerca de las viviendas y una escuela pública.

También mencionan que se me entrego un escrito al ayuntamiento capitalino para evitar la construcción de dicha gasera, la cual tiene fecha de recibido del pasado 7 de agosto, y donde les aseguraron que les resolverían en dos semanas, por lo que la obra fue suspendida.

Pese a ello, los vecinos afirman que los encargados de la construcción retiraron los sellos puestos por el ayuntamiento, por ello procedieron a manifestarse y evitar que se siguiera con la realización de la obra, pues ya habían llevado dos tanques de gas grandes.

Por su parte el ingeniero Robles encargado de la de la obra, asegura que si contaban con todos los permisos, y que retiraron los sellos, pues quien procedió a colocarlos, no estaba enterado.

Tras la presión ejercida por los vecinos de la colonia, el encargado de la obra precedió abrir el lugar en cuestión, para que los trabajadores se retiraran del lugar.

Los habitantes aprovecharon para entrar donde hablaron con el supervisor de obra, quien finalmente les confirmó que la obra seria suspendida definitivamente, y se retirarían los tanques de gas.

Por: Germaín Santos

Salir de la versión móvil